Instalaciones

Aviario El Abuelo ( Nacho Díaz criador nacional con anilla E8 3V-83 ) se encuentra en la ciudad Andaluza de Ronda, ciudad del interior de la provincia de Málaga, próxima a las provincias de Cádiz y Sevilla, al sur de España.

Está alojado en la parte cubierta de un patio y rodeado de edificios que lo mantienen en cierto grado, aislado de corrientes de aire y lluvia.

DSC_1396 copiaEl aviario se compone actualmente por cuatro baterías que suman un total de 16 módulos de cría con sus respectivas patas, fabricados éstos en España por Industrias Arroyo en Lucena (Córdoba), suman un total de 36 casilleros.

Ademas dispongo de una gran voladera fabricada en hierro de manera artesanal destinada actualmente a la cría de Agapornis y Codornices Chinas. Todo esto lo completo con varias jaulas de menos tamaño destinadas a cuarentena, enfermería y desahogos puntuales.

Las especies que crío son, por orden de dedicación: Diamante Mandarín, Agapornis Roseicollis, Isabelita del Japón, Codorniz China y Diamante de Gould, alcanzando entre todos una población que trato de mantener siempre en torno a los 100 pájaros, pero que en algunas épocas del año se dispara. Dentro del Diamante Mandarín, pájaro estrella dentro de mi aviario, (destacar que me dedico tanto a la cría de mandarines pequeños nodrizas como de diamantes gigantes para concursar), trabajo especialmente las mutaciones phaeo (isabela), bruno, pecho naranja, mejillas negras y dorso claro y sus combinaciones, no obstante también cuento con otras mutaciones como son: masqué inglés, gris, pastel, pecho negro, pingüino y moñudo …

DSC_1397 copiaEn los mismos 9m2 que aproximadamente ocupa el aviario (sin contar las zonas donde almaceno grano y accesorios), dispongo junto a las aves de una pila con agua, estanterías para medicamentos, complementos alimenticios, block de notas y seguimientos de puestas, anillas, material de limpieza, etc…


ola k ase


DSC_1423 copiaVoladera Mandarines


Visitando otros apartados de la página o bien entrando en  DiamanteMandarin.Net encontrarás más información sobre mi aviario.

Recuerda que además tienes la opción de contactar conmigo si lo deseas.